Las videollamadas de WhatsApp empiezan a llegar para todos

Ya es oficial, WhatsApp empieza a activar las videollamadas para todos sus usuarios. En Android, iOS y Windows Phone ya está disponible la nueva actualización.

Ya habíamos hablado sobre las videollamadas de WhatsApp anteriormente, su llegaba en un principio iba destinada a los desarrolladores y todos aquellos usuarios que se encontraban dentro del programa de pruebas públicas que la compañía dispone dentro de Google Play, pero hoy ya es oficial, WhatsApp empieza a llegar para todos los usuarios.

WhatsApp y sus videollamadas

La espera se termina y la posibilidad de poder ver y realizar videollamadas llega a todos los usuarios mundiales de WhatsApp, a nivel mundial y en las tres grandes plataformas, Android, iOS y Windows Phone. Esta nueva característica empezará a llegar mediante una actualización que se desplegará a lo largo de las próximas horas.

Una grandísima noticia para todos ya que poder realizar videollamadas entre nuestros contactos de una forma fácil y rápida ya será posible. Esta opción que estará disponible desde hoy, utiliza tanto la cámara frontal como la cámara trasera de nuestro celular para poder disfrutar al máximo de esta nueva característica.

Hay más, ya que las videollamadas de WhatsApp nos permitirán alternar entre el modo apaisado o entre el modo retrato (dicho de otra manera, la cámara en horizontal o en vertical), una característica que a mí me gustó mucho es que las videollamadas nos permiten minimizar la pantalla mientras realizamos una videollamada para poder responder o escribir un mensaje dentro de WhatsApp.

Como ya hemos dicho anteriormente, WhatsApp estará disponible en Android, iPhone y dispositivos Windows Phone que disponga de las cámaras necesarias para poder utilizar esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

WhatsApp llega tarde pero siempre termina llegando

Las videollamadas no es algo nuevo, basta ver como otras plataformas de la competencia ya disponen de esta tecnología, FaceTime en iOS y macOS, Facebook Messenger, Google Duo y ahora WhatsApp.

Posiblemente, el desembarco de esta función en WhatsApp cobre mayor importancia que en el resto de opciones que dispone la competencia, WhatsApp dispone de más de mil millones de contactos activos en estos momentos, por lo que no te preocupes si esta opción tarda en llegar a tu dispositivo, la activación se realizará de forma gradual para que no haya problemas en el sistema.

He de reconocer que desde que los fundadores de esta aplicación de mensajería decidieron vender su aplicación a Facebook, las nuevas funciones han llegado más rápido de lo que nos tenían acostumbrados anteriormente.

Los grupos tardaron dos años en llegar, y las llamadas de voz no fueron especialmente rápidas en llegar sin embargo, este año los desarrolladores han actualizado y añadido muchas características nuevas, desde la posibilidad de enviar GIF, las posibilidad de editar las fotos dentro de la propia aplicación, un cifrado más seguro, la verificación en dos pasos o las nuevas videollamadas, características muy importantes en muy poco espacio de tiempo.

Fuente: Soy Tecno.