Llaman a licitación para control de erosión en arroyo Las Tunas

La apertura de sobres se realizará el 7 de diciembre. La obra, ubicada en el departamento de Tupungato, tiene un presupuesto de $20 millones.

Con la publicación en los principales diarios mendocinos del llamado a licitación para el encauzamiento y control de erosión del arroyo Las Tunas, se inicia el proceso administrativo que permitirá la presentación de propuestas técnico económica de las empresas interesadas en llevar adelante dicha obra. Las empresas podrán adquirir los pliegos en la Dirección de Hidráulica, a partir del lunes 21 y con un valor de $5.000.

El proyecto, que posee una inversión de $ 20 millones, consiste en realizar la protección de la margen izquierda del arroyo Las Tunas, ubicado en Tupungato, entre las rutas Provincial Nº 89 y Ruta Provincial Nº 99. Es con el objetivo de mitigar el riesgo de desborde y el proceso de erosión que producen el desgaste y la degradación de la margen izquierda del arroyo, lo que provoca importantes pérdidas a las propiedades linderas.

La obra, por sus características particulares, requiere de una visita obligatoria al lugar en el que se realizarán las tareas. Para ello, las empresas que lo deseen podrán reunirse en la sede de la Dirección de Hidráulica el viernes 25, las 9, sin necesidad de haber adquirido el pliego de condiciones técnicas.

La apertura de los sobres N°1 y N°2 se realizará 7 de diciembre, a las 11, en la Dirección de Hidráulica, Vuelta Obligado 700, de Ciudad de Mendoza.