Llega el Mendorock a los distritos culturales

El 6 de noviembre, en los distritos culturales Sur y Este se presentarán algunos de las bandas que ganaron la edición 2016 del Mendorock, que, por primera vez, será federal. Durante todo el mes se realizaran espectáculo en La Paz, Luján de Cuyo y San Carlos.

En el Museo Las Bóvedas de San Martín, a las 18, actuarán dos de las bandas seleccionadas. Por un lado, “Vander”, el conjunto musical de estilo Krop, con influencias de pop, rock y funk, integrado por Franco Olguín, en batería y percusión; Gastón Robles, en bajo; Eliézer Sawiak, en guitarra y coros y Bárbara Ríos, como voz principal. Desde 2013, han realizado diversas presentaciones en la provincia, Buenos Aires y Córdoba y, actualmente, se preparan para una gira por Buenos Aires y México, en 2017.

También actuará en el Este, “Croxoma”, el grupo de rock alternativo compuesto por Franco Nieto, como guitarrista principal; Nico Umana, como cantante y segunda guitarra; Maty Sosa, como bajista y Huevo Piccolo, en batería. Presentarán en el festival el material de su primer álbum “Páramo Estudio”, que contiene canciones de hard rock y grunge, entre otros estilos.

Asimismo, en el Polideportivo Malal Hue de Malargüe, a las 17, actuarán “Jeffrriess”, una banda que crea su música a partir de la mezcla de rock alternativo, indie rock, post-punk revival y garage rock. Compuesta por la voz y guitarra de Andrés García, el bajo de Iván “Igor” Videla, la batería de Víctor “Moko” Castillo y la guitarra de Benjamín Ortega, interpretarán material de su primer álbum “Diferentes Realidades” y algunas composiciones de su segundo materia discográfico.

También estará presente en distrito del sur el conjunto musical de estilo stoner y post-grunge “V.U.E.L.O”, que ya participó en el MendoRock en 2014. Integrado por Martín Fumarola, en bajo; Edu Palladino, en guitarra; Álvaro García, en batería y Gustavo Banco, en voz, el grupo tocará canciones de su primer disco “Volvimos” y del segundo que están produciendo.