Los mejores programas para descargar música gratis para PC

Conocé los clientes que aún siguen activos para descargar música gratis. Mirá los mejores programas para descargar música del mercado.

Estamos en la era donde iTunes, Apple Music, Spotify y Deezer son los dueños de la industria de la música, aplicaciones y servicios de streaming que nos permiten acceder a la música de los artistas del momento, así como también podemos conseguir música de décadas atrás y que consideramos clásicos de la historia.

Pero antes de que existieran estos monstruos de la industria de hoy en día, el mundo de la música era gobernado ilegal o no por clientes, aplicaciones o servicios como Audiogalaxy o el mítico Napster, luego llegarían los clientes basados en servicios y redes P2P como KaZaA, eMule, Ares, Overnet, LimeWire o eDonkey. Estos últimos se dedicaban unos a descargar música únicamente, como también vídeos, imágenes, programas, dependiendo de su fuerte en el mercado.

Actualmente la mayoría de los clientes, aplicaciones y servicios antes mencionados están extintos del mercado y de la red, sepultados para siempre, pero aun existen algunos que han podido superar la evolución de la industria y la tecnología, por lo que hoy aquí en SoyTecno les traeremos los mejores programas para descargar música sin tener que subscribirse a los servicios actuales y pagar por ella (el deber ser es hacerlo) ¡Aquí vamos!

Souleeek, aplicación para compartir y descargar archivos gratis

Soulseek es uno de los clientes más conocidos en el mercado, es de la época de todos los antes mencionados, por lo que es un cliente de renombre y con un gran recorrido en el mundo de la tecnología. Siempre ha sido uno de los mas prácticos, fáciles, intuitivos y simples a la hora de usar y configurar.

Para hacer un uso correcto de Soulseek, sus creadores recomiendan compartir tu carpeta de música y así ponerla a disposición de los usuarios de la comunidad, a cambios estos harán lo mismo por nosotros y así seguir armando la gran de red de archivos compartidos en internet.

Descargar un archivo en Soulseek es muy sencillo, solo hay que ir al cuadro de búsqueda, introducir lo que queremos buscar y al conseguirlo descargarlo. Una de las características mas interesantes de Soulseek es que desde sus comienzos ha sido orientado a toda la comunidad de usuarios que están buscando discos completos y no una sola canción o track. Es la mejor opción actual en el mercado.

Songr

Songr, quizá no sea uno de los más conocidos clientes o servicio de streaming, es un programa completamente sencillo, sin configuraciones avanzadas, aunque actualmente Apple Music y Spotify lideran el mercado, Songr se encarga de darle a los usuarios la posibilidad de escuchar lo que les gusta y descargar dicha canción, sin tener que hacer mas nada, ni una subscripción, ni una configuración, ni nada del otro mundo.

DC++

DC++ es uno de los clientes más viejos, cuando el campo de descargar música era inmenso y lleno de todo tipo de clientes, DC++ ha sido una de las referencias más aclamados en este mundo por lo que sigue estando activo para la gran comunidad de usuarios que lo ha utilizado desde sus comienzas hasta hoy en día.

DC++ siempre tuvo y ha tenido una comunidad completamente exclusiva, por lo que para poder usar su red de servicio hay que cumplir con unas normas y ser admitido en la comunidad. Esto ha sido cada vez mas estrictos por parte de la comunidad y sus creadores para evitar cualquier inconveniente que afecte a la red.

Este clientes es muy fácil de configurar y practico a la hora de usar, solo debes cumplir las normas, ser admitido y ve por tus mejores discos de música.

aTube Catcher

Esta aplicación, a pesar de no ser un cliente o un servicio de streaming, es una aplicación que se encarga de descargar los vídeos de Youtube en formatos de audio MP3, WAV, WMA, etc, dándonos la oportunidad de tener nuestros vídeos favoritos solo en audio y así poder disfrutarlos sin tener que estar pegados a un monitor para visualizarlos o tener que ingresar obligatoriamente a la plataforma de Youtube.

Solo debemos colocar la URL o dirección del vídeo que queremos convertir únicamente en audio y darle click al botón de descargar que nos ofrece aTube Catcher y enseguida tendremos disponible nuestro archivo de audio en la PC.

Fuente: Soy Tecno.