Malargüe: abrió el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Está ubicado en la intersección de las calles Valle Hermoso y Jalil Náser, del barrio Cari Lauquén. Ya son 16 los centros habilitados en la provincia.

Con la presencia del intendente Jorge Vergara y del director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, Leonardo Yapur, se inauguró en Malargüe el Centro de Emisión de Licencias número 16 en la provincia.

Se suma a Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear, Rivadavia y Las Heras. Además, se habilitó una sede en Uspallata, para que las personas no tengan que recorrer 120 km para obtener su licencia.

“El objetivo que buscamos es terminar el año con casi la totalidad de los centros de la provincia habilitados. Hay que destacar la predisposición de las autoridades nacionales y muy especialmente a la Municipalidad del departamento, que siempre nos han acompañado para avanzar en esta iniciativa”, señaló Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia. “La licencia cumple un rol fundamental, porque iguala los criterios a la hora de evaluar para tener mejores conductores en las ciudades y en nuestras rutas”, agregó el funcionario.

Además de la adhesión al sistema de la licencias, Mendoza comenzará a utilizar, en breve, la Red Nacional de Antecedentes de Tránsito. De esta manera, podrá acceder a información de otras provincias y municipios para saber cuáles son las multas y condenas que pesan sobre los conductores que han cometido faltas graves.

Este sistema es un método de control e información muy valioso para las autoridades pero también para quienes circulan a diario por las calles de la ciudad y se enmarca dentro de uno de los principales ejes del Plan de Movilidad Segura que lleva a cabo el Ministerio de Transporte.