Malcorra sobre Trump: “Nos adaptaremos a su filosofía”

La canciller argentina se refirió al nuevo presidente de Estados Unidos y negó haber preferido que “Ganara Hillary”. 

Susana Malcorra advirtió, casi con resignación, que tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, “tendremos que adaptarnos” a la nueva realidad, y aclaró que “la Argentina expresó su posición favorable respecto de una visión del mundo” durante la campaña, pero “nunca dije: ‘Queremos que gane Hillary Clinton'”.

“El presidente electo viene con una filosofía y un planteo que nos parecía que no era el ideal, como a la mayoría del mundo”, se atajó la funcionaria, e insistió: “Ahora, lo que hay que hacer es trabajar” en conjunto.

Según explicó, “cuando dije que había que desideologizar las Relaciones Exteriors, éste es un claro ejemplo”.

Malcorra, al hablar para Todo Noticias, dijo que Trump, a quien definió como virtual “presidente del mundo”, tiene una lectura ideológica “que no es la más afín con la que nosotros tenemos”, pero prometió que “con él vamos a trabajar, sin lugar a dudas”.

Cuando se le preguntó si no había sido “imprudente” en su apoyo a la candidata demócrata, Malcorra respondió: “La Argentina expresó una posición favorable respecto de una visión del mundo, nunca dije: ‘queremos que gane Hillary Clinton”.

Al respecto, aseguró que eso “es lo que dijo prácticamente todo el mundo”, y hasta se animó a arriesgar que “Trump sabe que el mundo pensaba de una determinaba manera, y hasta por su estilo personal, creo que disfruta ese desafío”.

Fuente: Arg Noticias.