Maratón: el colombiano Penilla festejó en los 800 metros

El atleta trasplantado Germán Penilla, oriundo de Colombia, se quedó con la prueba de 800 metros con un tiempo de 2 metros 31 segundos en los VII Latinoamericanos de Trasplantados que se realizan en Mendoza. De este modo, logró su clasificación al Mundial de Málaga 2010.

“Es un orgullo representar a mi país y una alegría inmensa ganar esta competencia en esta ciudad tan linda, hace 10 años había visitado Buenos Aires, pero Mendoza es más linda todavía. Me recuerda a Cali, mi ciudad natal”, comentó el colombiano de 35 años, trasplantado de riñón en 2015 que ganó la prueba de 800 metros en los VII Latinoamericanos de Trasplantados que se desarrollan en la provincia.

“Siempre voy a estar agradecido a los donantes. Gracias a que una persona decidió donarme su riñón hoy puedo vivir en plenitud y disfrutar de todo esto”,  sintetizó Pinilla, quien subió al podio seguido por el bonaerense Leonardo Vidal y el santafesino Mario Chaipeno.

Con la organización de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y el apoyo la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, hoy se llevaron a cabo las penúltimas jornadas del Latinoamericano y el Nacional, que empezaron el martes. El principal objetivo de los Juegos es difundir la importancia de la práctica deportiva en trasplantados y promover la donación de órganos.

El triunfo de Penilla tuvo lugar en la pista atlética del estadio mundialista y completó el programa de disciplinas deportivas que pasó por otros 13 deportes: voleibol, bowling, squash, natación, badmintón, tenis, ciclismo, tenis de mesa, tenis, natación, paddle, golf y básquetbol 3×3.