Mendoza firmó un nuevo convenio por $282 millones para obras de agua y saneamiento

El acuerdo permitirá completar obras de colectores cloacales y renovación de redes en el Gran Mendoza que habían sido suspendidas por falta de dinero. También se podrá realizar la ampliación del Establecimiento Depurador Rivadavia.

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn, firmaron un convenio de cooperación y financiación para la concreción de obras públicas para la provincia de Mendoza por un monto de $282.568.680.

Esta acción permitirá reactivar trabajos de colectoras cloacales y renovación de redes que habían sido iniciadas, pero que ante la falta de dinero quedaron paralizadas. Las obras en cuestión son:

-Colector cloacal calle Pedro del Castillo, Guaymallén. $25.178.748.

-Renovación redes colectoras Gran Mendoza, Guaymallén 2ª Etapa. $34.705.438.

-Renovación redes colectoras Gran Mendoza, Guaymallén 3ª Etapa. $29.293.789.

-Renovación total 1ª colectora máxima Gran Mendoza, Gran Mendoza. $39.866.664

-Renovación total 1ª colectora máxima, 4ª Etapa tramo Guiraldes – Pedro Pascual Segura. $19.554.426

-Renovación total 1ª colectora máxima, 4ª Etapa tramo Pedro Pascual Segura – 1° de Mayo. $16.378.405

Estas tres últimas obras forman parte de la colectora máxima Lisandro Moyano, trabajos que fueron suspendidos en varias oportunidades y que ahora, con la ayuda nacional finalmente, se podrán concretar.

A estas tareas de saneamiento se les suma la ampliación del Establecimiento Depurador Rivadavia por $106.821.390.

Un dato a tener en cuenta es que en julio se comenzó con el proceso de reactivación de importantes obras que estaban paralizadas y que eran de vital importancia. En ese entonces, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, por $120 millones para el servicio sanitario. Esta gestión benefició a residentes de Godoy Cruz, Rivadavia, Guaymallén y San Martín.