Messi estuvo inspiradísimo y Argentina goleó a Colombia

El capitán argentino clavó un golazo de tiro libre, dio dos asistencias y la Albiceleste le ganó 3 a 0 al elenco cafetero. Pratto y Di María marcaron los otros goles.

Lionel Messi frotó la lámpara y la Selección Argentina volvió a sonreír. La Albiceleste venció 3 a 0 a Colombia en San Juan por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera se ubicó en zona de repechaje con 19 puntos, uno menos que Chile, que derrotó 3 a 1 a Uruguay.

A los 10′ del PT, el capitán argentino abrió el marcador con un verdadero golazo de tiro libre y encaminó la victoria. Doce minutos después volvió a aparecer Messi, esta vez para asistir a Lucas Pratto, quien conectó de cabeza y estampó el 2 a 0.

En el complemento, el equipo de Néstor Pekerman intentó descontar pero careció de ideas ofensivas y Argentina se mostró firme en defensa. A los 37′, Messi le robó una pelota a Murillo, asistió a Ángel Di María y el jugador del Paris Saint German liquidó el pleito.

Así, la Selección Argentina despide el año con una victoria, ya que recién volverá a jugar en marzo de 2017, cuando reciba a Chile en un encuentro clave rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Síntesis

Argentina 3: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia 0: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Éder Alvarez Balanta; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Goles: PT 10′ Lionel Messi (A), 22′ Lucas Pratto (A). ST 37′ Ángel Di María (A).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan).