Murray y Djokovic definen el Masters de Londres 2016

El escocés se impuso ante Milos Raonic 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (9) en un extenuante partido de 3 horas y 38 minutos mientras que el serbio venció a Kei Nishikori por un doble 6-1.

El N° 1 del mundo, el británico Andy Murray, venció al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (9) y disputará su primera final del Masters ante el serbio Novak Djokovic, que derrotó con facilidad al japonés Kei Nishikori por un doble 6-1. No sólo estará en juego el último trofeo del año, también luchan por el N° 1 del mundo.

Murray salió victorioso de un partido loco y larguísimo, y se medirá en la final del domingo al japonés a Nole, que busca recuperar el N°1 del mundo. El encuentro será a las 15, hora de la Argentina.

El británico se impuso en tres horas y 38 minutos, nuevo récord en cuanto a partido más largo en un partido a tres sets en el Masters, desde 1991, para vencer a Raonic por tercera vez este año en Londres (finales de Queen’s y Wimbledon) y octava vez consecutiva.

El escocés desplazó a Djokovic de la cima del ranking en el Masters de París, pero el serbio puede recuperar ese puesto si lo derrota el domingo en la arena O2 de Londres.

A segundo turno, Novak Djokovic aplastó a Nishikori por un doble 6-1, después de una hora y seis minutos de juego.

Murray, que no pierde desde que cayó contraJuan Martín Del Potro por Copa Davis a mediados de septiembre, ganó los tres partidos de su grupo, al igual que Djokovic, que buscará recuperar el liderazgo del ranking. El serbio aventaja al escocés por 24-10 en el historial.

Fuente: AFP.