NBA: Ginóbili y Scola, con suerte dispar el martes

San Antonio cayó ante Orlando 98-83 con un buen rendimiento de Manu, mientras que Brooklyn derrotó a Los Angeles con un escaso aporte de Luifa.

Suerte dispar les cupo anoche a los dos argentinos más sobresalientes de la NBA, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, ya que mientras Manu terminó derrotado junto a sus compañeros de San Antonio Spurs como locales ante Orlando Magic, Luifa salió victorioso en tiempo suplementario del compromiso que también como anfitrión sostuvo Brooklyn Nets frente a Los Angeles Clippers.

Los Spurs cayeron por 95 a 83 frente a los Magic pero el bahiense cumplió un aceptable tarea durante los 22 minutos que permaneció en cancha, espacio en el que convirtió 13 puntos, tomó seis rebotes, entregó tres asistencias y registró dos robos. Rl goleador del juego fue su compañero Kawhi Leonard con 21 tantos.

En cambio Scola tuvo un escaso aporte en el partidazo que su equipo le ganó en tiempo extra a los Clippers por 127 a 122, ya que solamente permaneció cinco minutos en cancha, lapso en el que anotó dos puntos y tomó un rebote, reduciendo cada vez más su tiempo en el rectángulo de juego.

La victoria de los de Nueva Jersey se apoyó en el impactante trabajo ofensivo del compañero del ala pivote porteño, Sean Kilpatrick, autor de 38 puntos, escoltado como el segundo más goleador del partido por su coequiper, el pivote Brook López, con 27.