Prisión preventiva para los acusados del crimen de Lucía Pérez

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron imputados de abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio y venta de estupefacientes a menores. Alejandro Maciel fue acusado de encubrimiento agravado.

El juez de Garantías de Mar del Plata Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva a los tres imputados por el crimen de la adolescente Lucía Pérez, quien fue drogada y violada hace un mes en una vivienda del barrio Alfar, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Basado en la acusación de la fiscal María Isabel Sánchez, el magistrado dispuso ayer en su resolución que Matías Farías, de 23 años, Juan Pablo Offidani, de 41, y Alejandro Maciel, de 61, continúen detenidos hasta que se realice el juicio oral al considerar que existen riesgos procesales, como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

El magistrado dispuso que Farías y Offidani -los acusados como autores del crimen- continúen presos tanto en la causa del asesinato de la adolescente que fue calificada como abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio, como en la que los tiene imputados por vender droga a menores de edad. Maciel, en tanto, está acusado de encubrimiento agravado.

Lucía Pérez, de 16 años, murió el 8 de octubre a raíz de las graves heridas internas que le provocó el empalamiento al que la sometieron los dos hombres más jóvenes luego de abusar sexualmente de ella cuando estaba drogada.

Fuente: Arg Noticias.