Se realizó una audiencia pública para obras eléctricas

Sin objeciones a los cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, Emesa celebró esta instancia de participación ciudadana, la cual no se hacía hace 17 años.

La Empresa Mendocina de Energía realizó esta mañana una audiencia pública para otorgar las concesiones de recursos hídricos para la generación de energía eléctrica a los cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que se construirán en nuestra provincia a principios del 2017.

Desde la construcción del Dique Potrerillos en 1.999 no se realizaba, para obras de generación de energía eléctricas, este mecanismo de participación ciudadana que tiene por objetivo ofrecer una instancia para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular en estas obras puedan objetar su desarrollo.

La audiencia pública de los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos incluyó al Dique Tiburcio Benegas, el salto 6 y 8 del Canal Cacique Guaymallén y el Triple Salto Unificado que resultaron adjudicatarios en la primera etapa del plan nacional de energías renovables RenovAr.

El Director de Energía, Pablo Magistocchi, explicó que “al estar ya el concedente, que es la empresa Ceosa que resultó adjudicataria después de un concurso público que hizo el Estado Nacional, hoy realizamos el requerimiento para la concesión del recurso hídrico y al no haberse presentado ninguna objeción, las obras podrán iniciar cuando se tengan los estudios listos”.

Desde la constructora explicaron que los trabajos de topografía y geotecnia están resueltos, y ahora están avanzando en la ingeniería y arquitectura de los proyectos y algunos estudios preliminares que se necesitan para arrancar con el desarrollo de las obras. Se prevé que a principios del 2017 inicien los trabajos y un tiempo de construcción de 18 meses.