Sismo: se interrumpe el tránsito de caminones hacia Chile

Debido a desprendimientos sobre la ruta, las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que se cortó el acceso en esa zona. Para reportar daños está disponible el teléfono de Defensa Civil, 4441010.

A través de la cuenta de twitter del Paso Cristo Redentor -@PasoCRMza- las autoridades informaron que, luego del sismo registrado a las 17:57, se produjeron desprendimientos en el corredor internacional. Por este motivo ha quedado interrumpido el tránsito de camiones hacia Chile, desde Uspallata.

Además comunicaron que a la altura del km 1132, en la Ruta Nacional Nº7 un camión volcó y ocupa media calzada dentro del Túnel.

El tramo Potrerillos- Uspallata no presenta mayores problemas por desprendimiento. Se solicita a los conductores precaución en el Túnel 9 cercano al sitio del accidente del camión.

De Uspallata hacia el Paso Internacional se deben extremar las precauciones por piedras sueltas en el camino.

Datos del sismo

Desde el INPRES detallaron que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 19 km al SO de San Juan, 139 km al Norte de Mendoza, 36km al Oeste de Caucete -31.630 (lat) -68.660 (lon). La magnitud fue de 6.4, la profundidad de 130 km y la intensidad en la escala de Mercali Modificada alcanzó el grado V a VI (cinco a seis) en localidades cercanas al epicentro.

EDEMSA trabaja para recuperar el servicio

Desde el EPRE informaron que la empresa de energía de Mendoza trabaja para restablecer el servicio en las zonas del Gran Mendoza que quedaron sin energía después del sismo