Tres clubes de Primera División se quedaron sin DT

Aldosivi, Sarmiento y Unión de Santa Fe son los tres equipos que cambiarán de entrenador cuando sólo se han jugado ocho fechas del torneo.

Fernando Quiróz, en Aldosivi de Mar del Plata; Gabriel Schürrer, en Sarmiento de Junín; y Leonardo Madelón, en Unión de Santa Fe; son los tres directores técnicos que hoy dejaron su cargo vacante.

Teté Quiróz dejó al Tiburón marplatense en el puesto 28° con sólo 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. En los promedios, se encuentra en la ubicación 21° (1.166), fuera de la zona de descenso.

Schürrer también sólo cosechó 6 unidades con el Verde, ya que consiguió un triunfo, tres igualdades y cuatro caídas. Aunque en la zona del descenso está más comprometido porque se encuentra en el lugar 28° (0.981) y hoy estaría bajando de categoría.

El caso de Madelón en el Tatengue es el que más sorprende. Porque actualmente se ubica de mitad de tabla para arriba (13°) en el torneo y acumula 11 puntos, producto de tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Además, los santafesinos están lejos de la zona roja del descenso y se encuentran decimoterceros con un promedio de 1.370.

El fútbol argentino se sigue “comiendo” entrenadores y cada vez son menos los proyectos que perduran en el tiempo. Los resultados mandan y los técnicos son los primeros en caer.