Video: un francotirador salvó a una nena de un secuestrador

Un sujeto ingresó a la casa de su ex y tomó de rehén a una nena de 2 años por tres horas. Las negociaciones fallaron y fue abatido. Ocurrió en EEUU.

Un francotirador de la Policía de Tulsa, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, le salvó la vida a una nena de 2 años luego de abatir de un disparo a un hombre que la mantenía como rehén.

Según publica The Washington Post, un hombre irrumpió en la casa de su ex pareja. Intentó agredir a la mujer, a tres de sus hijos y a su actual pareja. Todos estos lograron evadir al agresor y salir ilesos de la casa.

Sin embargo, Salvador Reyes (42), el secuestrador, logró capturar a la nena de 2 años y la mantuvo como su escudo humano durante tres horas, tiempo que duró las negociaciones con la Policía.

En un momento, Reyes salió al balcón de la casa y apuntó con el arma a los oficiales, luego a la pequeña e ingresó nuevamente a la vivienda.

Cuando volvió a salir, el oficial Jason Lawless aprovechó un instante de descuido de Reyes y le disparó en la cabeza, matándolo en el acto. La niña no resultó herida.

El hecho ocurrió el pasado mes de octubre, pero la Policía publicó el video esta semana. El oficial Lawless fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo, una práctica común para los oficiales involucrados en tiroteos.

Fuente: The Washintong Post.