¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

No hay un método 100% efectivo para identificar un bloqueo en la aplicación de mensajería. Pero sí hay algunos indicios que te ayudarán en un alto porcentaje de éxito.

Siempre tenemos gente conocida en nuestros contactos que por una acción u otra nos acaba bloqueando en WhatsApp, el problema es que siempre se trata de sospechas, porque no tenemos pruebas, pero si te estás preguntando sobre ¿me habrán bloqueado en WhatsApp? aquí intentaremos averiguarlo.

Ten en cuenta algunas cosas importantes, la política de privacidad de la compañía verde nunca te confirmará qué personas ya no quieren seguir hablando contigo a través de esta aplicación. Pero no te preocupes, existen una serie de pasos para descubrir si te han bloqueado o no, estos pasos no dejan de ser indicios, pero a pesar de no ser nada oficial, hay un alto porcentaje de acierto, te explicamos paso a paso algunos indicios que te ayudarán.

No podrás consultar la última hora de conexión, tampoco si ese usuario está en línea o no

Esta no es una prueba que nos garantice el 100% de acierto, no obstante es una opción para que empieces a sospechar si esa persona te ha bloqueado en WhatsApp.

Nunca actualiza su imagen de perfil o su propio estado de WhatsApp

Este indicio tiene que ver bastante con el anterior, si esa persona antes solía cambiar su foto de perfil cada cierto tiempo y ahora no lo hace, puedes empezar a sospechar de un claro bloqueo en WhatsApp.

Al enviar un mensaje, este aparece con un único “tic”, nunca salen los dos y ni mucho menos cambian de color

Este indicio puede ser la causa de dos cosas, que la otra persona no quiere saber nada de ti y por eso te ha bloqueado, o que simplemente lleva bastante tiempo sin conectarse porque tiene su celular apagado o sin cobertura, entendemos que transcurridos algunos días, semanas o meses, el tema de tener el celular apagado o fuera de cobertura pierde consistencia.

Nunca consigues llamar a esa persona mediante Whatsapp

Otra prueba bastante interesante es la de llamar en repetidas veces a esa persona vía WhatsApp, si después de 100 llamadas (es un ejemplo exagerado, no hace falta que llames tanto) no consigues a la otra persona, no hace falta que sigas intentándolo, estás bloqueado.

No te dejan invitar a un grupo a esa persona si estás bloqueado en WhatsApp

Imagínate por un momento que quieres hacer una fiesta en la piscina, haces un grupo de WhatsApp y quieres invitar a esa persona que ese tiene bloqueado en la aplicación de mensajería. Cuando intentes crear el grupo de la piscina, WhatsApp no te dará autorización para añadir a esa persona, esto quiere decir que a partir de ese momento se confirmaron tus sospechas, olvídate de esa persona y táchala de la lista de invitados.

Si todas las pruebas anteriores se acumulan, la respuesta es bastante clara: ¡te han bloqueado!, eso significa que es muy probable que la otra persona en la que tanto confiabas, ya no quiera saber nada más de ti por WhatsApp. Es por ello que nuestro mejor consejo es que borres a ese contacto de tu agenda y sigas disfrutando de la vida y de esta aplicación con otras personas y amigos.

Fuente: Soy Tecno.