Crean un enorme exoesqueleto robótico

tecnolog{ia

El fabricante surcoreano Hankook Mirae Technology presentó un prototipo industrial operado por un humano, inspirado en los bocetos del diseñador de los robots de películas como Transformers, Robocop y Terminator.

xisten diferentes prototipos de robots que buscan emular los movimientos humanos. Algunos fabricantes, por su parte, buscan potenciar a los operadores mediante trajes robóticos. Estos exoesqueletos pueden tomar diferentes formas, algunas bastante más llamativas y atractivas para los aficionados a la ciencia ficción, como los exoesqueletos de Matrix, Avatar o Aliens.

En este punto se ubica el robot de cuatro metros de altura y una tonelada y medio de peso fabricado por la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology

Este exoesqueleto robótico llamado Method-2 cuenta con un espacio con una butaca en el centro para que un operador pueda manejar sus extremidades. También puede ser controlado de forma remota, y apunta a asistir a los equipos de trabajo en ambientes hostiles para los humanos.

Method-2 fue fabricado por la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology y contó con el aporte del diseñador de robots de películas como Terminator, Robocop y Transformers
“Todo lo que aprendimos sobre este robot puede ser aplicado en la vida real para resolver problemas concretos”, dijo Vitaly, el diseñador de Method-2, que cuenta con una extensa trayectoria en películas como Transformers, Robocop y Terminator.