El Clausura del fútbol de salón mendocino tiene semifinalistas

El viernes por la noche se vivió una gran jornada de emociones y batacazos en la máxima categoría: Jockey, Círculo Policial, Talleres B y Regatas B jugarán las semis desde el lunes.

¡Qué noche de viernes! El futsal de Mendoza vivió una jornada memorable en el Clausura de Primera A, el torneo local de clubes más importante y competitivo del país. El máximo certamen mendocino superó los cuartos de final y se metió en semis luego de que tres de las cuatro series terminaran en alargue y una de ellas llegara incluso hasta los penales.

La Primera A volvió a demostrar la paridad que la caracteriza hace muchos años. De los ocho equipos que afrontaron los cuartos de final, siete ganaron al menos uno de los dos partidos de su serie. Talleres B y Regatas B, que terminaron en el cuarto lugar de su zona, eliminaron a Cementista y Talleres, los punteros de la fase regular.

Batacazos, sorpresas, golpes, cimbronazos. Cerca de la medianoche hubo noticias importantes en tres canchas del futsal mendocino: Cementista, Talleres y Regatas, históricos equipos de la provincia y siempre animadores de los torneos, quedaron eliminados ante Talleres B, Regatas B y el Círculo Policial. Jockey, por su parte, goleó a Las Heras y también es semifinalista.

Jockey se quedó con su lugar entre los cuatro mejores y la posibilidad de retener el título tras vencer 10 a 1 a Las Heras, en un resultado por demás inusual para cuartos de final. El equipo de Eduardo Strugo es el actual bicampeón de la provincia y subcampeón nacional y desde el lunes buscará dar otro paso con el tri como objetivo.

En calle Boulogne Sur Mer se vivió un partido apasionante. Regatas ganó la ida y vencía 2-1 en la vuelta al Círculo Policial, pero el equipo de Marcelo Ruocco dio vuelta la historia: lo ganó 5-2 en los 40′ de juego y 1-0 en el alargue para meterse en semifinales, tal como lo hizo en el Clausura 2015.

Regatas B dejó afuera al multicampeón Talleres. Los de Osvaldo De Minicucci habían ganado la ida por 3 a 2, pero perdieron la vuelta 3-1 en cancha del Matador y en el alargue no dejaron dudas: se impusieron 3 a 0. El Lago se tomó revancha deportiva de la final de Copa Mendoza, jugada en mayo, y aseguró la presencia del club del parque entre los cuatro mejores de la provincia.

Talleres B también dio el golpe. El Matador había ganado el primer chico pero Cementista se impuso en la vuelta por 3 a 1. En el alargue la historia terminó igualada (1-1) y en los penales el Matador fue más efectivo y pasó de ronda. El equipo del Negro Víctor Fernández entró con lo justo a los playoffs y sacó del camino a uno de los grandes candidatos.

De esta manera, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Jockey vs. Talleres B y Círculo Policial vs. Regatas B. El Microestadio de Don Orione, el lunes y el jueves próximo, será el escenario de la definición.

Cuartos de Final – Ida
Talleres B 3-0 Cementista
Las Heras 5-5 Jockey
Regatas B 3-2 Talleres
Regatas 5-1 Círculo Policial

Cuartos de Final – Vuelta
Cementista 3-1 Talleres B. Alargue: 1-1 (Talleres B pasó por penales)
Talleres 3-1 Regatas B. Alargue: 0-3
Círculo Policial 5-2 Regatas. Alargue: 1-0
Jockey 10-1 Las Heras