Futsal de Mendoza: Jockey y Regatas B jugarán por el título

El Burrero y el Lago ganaron las semifinales y se verán las caras la semana que viene. Entre las fiestas se jugará la última final del año: Jockey va por el tricampeonato y Regatas B por su primer título.

El futsal de Mendoza tiene a los dos mejores del segundo semestre del 2016. El torneo local más importante y competitivo del país coronará al campeón del Clausura la semana próxima con la disputa de las finales, la última fase de unos emotivos, vibrantes y sorpresivos playoffs.

Regatas B es la gran nota de un Clausura parejo e inolvidable por los batacazos de cuartos de final (en la misma fase se despidieron Cementista, Talleres y Regatas), que también será recordado por la gran participación de la Municipalidad de Las Heras.

El Lago anoche superó al Círculo Policial en una serie infartante. La ida terminó 2 a 2 y la vuelta también pero el dato pasa por el final del partido: el Lago lo empató ¡faltando 5 segundos! y llevó la historia al alargue. Allí, las cosas terminaron 1 a 1 y en los penales fue más efectivo para ser finalista (se impuso 4-3).

El que no sufrió tanto fue Jockey. El Burrero es habitué a las finales en Mendoza desde hace años y jugará una definición más: venció en la ida 5 a 2 a Talleres B, rival al que le había ganado el Clausura en 2015, y anoche se impuso por 4 a 3 en el Microestadio de Don Orione, el recinto donde se disputaron los cuatro partidos de semifinales.

El Burrero volvió a demostrar su supremacía en un año que hasta el momento es histórico: salió campeón del Apertura consiguiendo el bi, fue subcampeón nacional, jugará Sudamericano el año que viene y tiene todavía una final por delante en lo que queda de 2016.

La final es inédita: Jockey y Regatas B definirán por primera vez un torneo de la máxima categoría. Las finales se jugarán en Andes Talleres el próximo martes y jueves, a partir de las 21.30.

Regatas B clasificó a la División de Honor 2017

El Lago clasificó al torneo nacional más importante una vez más: el equipo que dirige Osvaldo De Minicucci se aseguró su plaza en la edición 2017 -que aún no tiene sede definida- sin importar cómo salga la final. Es que Jockey ya está clasificado, por lo cual el Lago, por más que dé la vuelta o no, ocupará la plaza del Clausura.

Los clasificados a la División de Honor 2017 de la provincia de Mendoza son: Jockey, Cementista, Regatas, Regatas B, Talleres y el campeón de la Copa Mendoza 2016/2017, que finalizará el año proximo.