El intendente de San Carlos dejó sin efecto unos terrenos que pertenecían a Tupac Amaru

Difonso

Se trata de un terreno de 3 hectáreas donde debían construirse 60 viviendas.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, dejó sin efecto la adjudicación de un terreno de 3 hectáreas que había sido donado a la  asociación Tupac Amaru, la cuestionada entidad dirigida por Milagros Salas hace más de 2 años, para que en el lugar se construyeran 60 viviendas.

“El Ejecutivo Municipal (resuelve) dejar sin efecto dos donaciones realizadas (a) la Asociación Mutual para el Personal Policial (Amuppol) Delegación San Carlos, como así el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), con cargo para que la Asociación Tupac Amaru Cuyo, delegación San Carlos, adhiera al Programa de Integración Socio Comunitaria de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación”, señala la ordenanza publicada.

En la misma, se especifica que “no han cumplido con las notificaciones de presentación de documentación necesarias para producir la efectivización de la donación realizada; (…) además no han cumplido con lo establecido en la Ordenanza Nº 1510/14, Art. 6, que establecía el cargo a cumplimentar para comenzar con la ejecución de las obras para lo cual se le otorgo 2 (dos) años a partir de la promulgación de la Ordenanza que fue por decreto Nº 1591/14 de fecha del 2014, por ende se encuentran vencidos los términos otorgados; que dado lo expuesto precedentemente se hace necesario dejar sin efecto las donaciones efectuadas a ambas instituciones, a efecto de liberar los terrenos y que el municipio puede disponer de los mismos”.

De esta forma, los terrenos que habían sido cedidos a Amuppol se readjudicó a la Cooperativa Acción Limitada y el de la Tupac a Virgen de Luján.

Fuente: MinutoYa