El ministro griego Amiridis lamentó la muerte del embajador en Brasil

El Ministerio griego de Asuntos Exteriores expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Kyriakos Amiridis, hallado carbonizado en lo que sería un crimen pasional.

El Ministerio griego de Asuntos Exteriores expresó su “profundo pesar” por la “trágica muerte” de su embajador en Brasil, Kyriakos Amiridis, hallado carbonizado en un coche en lo que, según la investigación, apunta a un crimen pasional.

La Policía brasileña detuvo el viernes a la esposa del embajador, Françoise Amiridis, así como a su amante, un policía militar, quien supuestamente fue el autor material del crimen.

Además, detuvo al primo de este último, acusado de ayudar a deshacerse del cuerpo, indicó la agencia EFE.
En un escueto comunicado de condolencia a sus familiares, en el que no hace referencia al crimen, el ministerio destaca que Amiridis era “un amigo de Brasil, que a lo largo de su carrera diplomática sirvió a Grecia con conciencia y responsabilidad”.

El Ministerio recuerda que durante su trayectoria diplomática, que comenzó en 1985, Amiridis sirvió en la representación permanente de Grecia ante la Unión Europea, en los consulados generales en Río de Janeiro y Rotterdam, así como en la embajada griega en Belgrado, en la primera fase de la guerra en Yugoslavia.

Asesinaron al embajador de Grecia en Brasil e investigan a su esposa.

Uno de las etapas cruciales de la carrera de Amiridis fue su paso por Libia, donde fue embajador entre 2012 y 2016, y donde vivió la evacuación de su delegación y la de miles de ciudadanos y griegos en la crisis del país en 2014.

Amiridis había desaparecido el lunes y el coche que había alquilado fue hallado carbonizado debajo de un viaducto del Arco Metropolitano, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.

Fuente: Télam