El SUTE aceptó la apertura de paritarias que propuso el Gobierno

En este contexto, el ejecutivo provincial presentó la propuesta de la ayuda economica extraordinaria y el jueves el gremio de los docentes comunicará si esta fue aceptada o no.

El Ministerio de Gobierno,Trabajo y Justicia convocó esta mañana a los sindicatos de todos los sectores de la administración pública a una serie de reuniones en la Subsecretaría de Trabajo para discutir aumento salarial 2017, y dentro de este esquema hizo la propuesta de ayuda económica extraordinaria. En total serán 14 las reuniones que mantendrán las autoridades del ejecutivo durante esta jornada, luego cada miembro paritario trabajara en comisiones y se estipularan fechas de discusión salarial para cada sector.

El SUTE fue el primer gremio en sentarse en la mesa paritaria, al finalizar la reunión Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, comentó que “se ha dado por abierta la discusión salarial para el 2017 y  en este marco hemos hecho una propuesta de ayuda económica extraordinaria, que en el caso de ser aceptada, se podría pagar el próximo 5 de enero. Esto representa un gran esfuerzo para el Estado provincial y para todos los mendocinos que pagan los impuestos en tiempo y forma”.

“Nuestra propuesta es otorgar una ayuda económica extraordinaria de 2.000 pesos para las personas que cobran hasta 20.000 pesos y de 1.000 para quienes tienen sueldos de hasta 30.000 pesos. Esto es uniforme para todos los trabajadores de la Adminitracion Pública”, afirmó Suárez.

El funcionario, además adelantó que: “Hemos acordado con el SUTE algunas pautas para avanzar en la negociación salarial, como por ejemplo, que el incremento sea uniforme para celadores y docentes, que el aumento sea renumerativo y bonificable y fundamentalmente que la etapa paritaria no entorpezca el inicio de clases en marzo del 2017. Está el compromiso de ambas partes de concluir una semana antes del inicio del ciclo lectivo la discusión salarial”.

Consultado sobre el porcentaje de aumento salarial, Ulpiano Suárez, explicó: “Solamente hemos acordado estas pautas para que trabaje la comisión, todavía no hablamos de porcentajes pero vamos a ajustarnos al presupuesto aprobado en Legislatura , negociaremos de manera responsable, sin poner en riesgo las cuentas públicas”.

Para finalizar, Suárez afirmó que “El SUTE ha manifestado que va a bajar a las bases la propuesta del bono y hemos pasado a cuarto intermedio para el jueves a la mañana, este es el máximo esfuerzo que podemos hacer por la ayuda económica extraordinaria, sino se acepta, será el ejecutivo el que analice que hacer al respecto”.