En Las Heras presentaron el programa de lactancia materna

Fue este jueves, en la Sala Malvinas Argentinas. Se habilitó también el “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” en el Centro de Atención al Vecino.

La comuna, a través de su Dirección de Salud, realizó la presentación y puesta en marcha del Programa de Lactancia Materna denominado “Un tema de salud pública”.

Además del intendente Dr. Daniel Orozco y director de Salud, Dr. Alberto Martínez, asistieron a la presentación el Dr. Luis Arges, coordinador de la Red de Leche Humana; la Lic. Laura Villavicencio, jefa del Departamento de Educación para la Salud Ministerial, la Lic. Lucia Pannocchia, esposa del gobernador, madrina del Banco de Leche Humana y la reina de la vendimia 2012, Wanda Kaliciñski quien será la madrina del nuevo espacio municipal de la lactancia.

El programa – que estará a cargo de la Lic. Laura Quevedo-, busca trabajar por medio de la promoción, aquellos determinantes de salud que favorezcan la difusión en nuestra comunidad del acto saludable de amantar. Dentro de este marco y como primera medida se habilitó el nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, ubicado dentro del Centro de Atención Integral al Vecino (CAIV) ubicado en calle Sarmiento y Rivadavia.

El espacio, que contará con Consejería Materna, permitirá a las madres ejercer la lactancia de manera cómoda y segura, en un lugar con estándares de calidad exigidos por el gobierno provincial y el Ministerio de Salud de la Nación.

Es de destacar que desde la Municipalidad, se ha puesto énfasis en la alimentación con leche materna, exclusivamente durante los seis primeros meses del recién nacido. También se fomenta la continuidad del amamantamiento a partir de los seis meses.

Recordemos que la leche materna es el primer alimento natural para los niños, proporciona todos los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida. La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas; reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad y contribuye a la salud y el bienestar de la madre.