Futsal: comienza la final en la Primera A

Esta noche se jugará el partido de ida en el Estadio Mundialista Andes Talleres a partir de las 21:30. Jockey va por el tricampeonato y Regatas B por su primer título.

El futsal de Mendoza se prepara para una noche especial. Hoy se jugará el partido de ida de las finales del Clausura 2016 y el duelo que definirá el torneo es inédito en este tipo de instancias: Jockey y Regatas B nunca definieron un certamen de la máxima categoría y hoy se verán las caras por primera vez en 48 horas a fin de coronar a un campeón.

El Clausura ya tiene a los dos mejores tras unos playoffs apasionantes que depositaron al Lago en su primera final luego de varios batacazos en los cuartos.

En la primera fase de playoffs se quedaron afuera tres equipos que siempre están en la conversación importante: Cementista, Talleres y Regatas se despidieron muy temprano del torneo y Talleres B, Regatas B y Círculo Policial ocuparon los lugares entre los cuatro mejores del semestre.

La grata revelación del Clausura terminó siendo Regatas B, que tras superar al multicampeón Talleres en los cuartos de final (le ganó la ida en el parque, perdió la vuelta de visitante y se impuso 3 a 0 en el alargue jugado en calle Minuzzi) se impuso al Círculo Policial en una semifinal de locos: el Lago mandó la historia al suplementario cuando apenas faltaban ¡cinco segundos! en el reloj. Luego, fue más efectivo en los penales y terminó festejando en el Microestadio de Don Orione.

Para Regatas B, el equipo de Osvaldo De Minicucci, esto es un premio en un año histórico. El plantel joven que el club decide utilizar con fines formativos y para también abastecer a la principal formación (el Regatas de Stahringer) cerrará un 2016 inolvidable: jugó la final de la Copa Mendoza ante Talleres y eso le permitió estar en la División de Honor que se disputó en Chubut. La de ahora será la segunda final en apenas 7 meses para un plantel que torneo a torneo se jerarquiza y suma experiencia.

Por apellidos, por historia, por presente y por jerarquía. Cada uno de los cuatro motivos sirve y con creces para justificar que Jockey es el gran candidato al título. El Burrero es el actual bicampeón mendocino (venció a Talleres B en el Clausura 2015 y a Regatas en el Apertura 2016) y subcampeón nacional (perdió con Magallanes la final de la División de Honor hace poco más de un mes), pero quiere más.

En el Clausura de este año despachó a la otra revelación del torneo, la Municipalidad Las Heras, que arrancó peleando el descenso y terminó en playoffs por todos los puntos que sacó. Luego, eliminó al Talleres B en semifinales, donde volvió a ser superior y se metió en una nueva final, la cuarta (tres locales y una a nivel nacional) desde que Eduardo Strugo es el DT.

El encuentro de ida se jugará esta noche a partir de las 21.30 en el Estadio Mundialista de Andes Talleres. El jueves, a la misma hora y en el mismo escenario, se jugará el choque de vuelta que definirá al campeón del Clausura 2016.

También se define la Primera D

La cuarta categoría del futsal mendocino tendrá campeón en las próximas horas. Esta noche y el jueves se disputarán las finales del Clausura entre Martín Zapata B (campeón del Apertura) y Sindicato de Trabajadores de Maipú B. Tanto la ida como la vuelta se jugarán a las 23 en Talleres, una vez finalizado el partido de la Primera A.