Futsal femenino: Cementista quedó en la puerta de otro título

El Poli goleó 3 a 0 a Pacífico en la primera final jugada en Ribosqui y quedó a solo 40 minutos de retener el título y ser tetracampeón de Mendoza. La vuelta se jugará el viernes en Don Orione.

Bajo un gran marco de público en el Juan Domingo Ribosqui, un estadio construído para el Mundial de Futsal 2007 que organizó Mendoza, se jugó la primera final del Femenino, rama que es campeona argentina gracias a la Selección de Mendoza y campeona nacional gracias a Pacífico.

El 2016 termina esta semana para el futsal femenino local y los dos mejores equipos definirán al último campeón del año: Cementista, vigente tricampeón mendocino, y Pacífico jugaron ayer la ida de la final reeditando una vez más el partido de mayor nivel que puede darse en el país si de esta rama y este deporte hablamos.

El Poli y el General son casi la totalidad de la Selección de Mendoza y el nivel del partido estuvo a la altura. Cementista volvió a pegar en momentos clave y ganarle a su rival de turno. Esta vez fue 3 a 0 con goles de Paula Leiva, Celeste Sarmiento y Vanesa Catáneo.

El primer partido, que contó con la presencia de más de 300 personas en el estadio, fue un gran espectáculo: en la primera etapa Pacífico perdonó a su rival en reiteradas ocasiones y Cementista no dejó pasar la oportunidad de quedarse con el primer chico, pese a la expulsión por azul directa de Paula Leiva, pilar del plantel que dirige Eduardo Perico Pérez.

El segundo partido entre Pacífico y Cementista será el próximo viernes, a las 21.30, en el Microestadio de Don Orione. Ese día habrá campeón, el último del 2016 en la rama femenina local.