Hockey sobre Césped: Las Leoncitas son campeonas del mundo

La selección argentina sub 21, con la mendocina Priscila Jardel en el equipo, se consagró en el Mundial Chile 2016 de la categoría tras superar 4-2 a Holanda en la final.

El seleccionado argentino Sub 21 de hockey sobre césped, las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al derrotar a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, las chicas argentinas repetieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

A la vez, este equipo vengó la derrota sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales en los que el conjunto naranja llegó a lo más alto del podio, primero en 2009, en Bostón, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.

La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más importante del campeonato.