Huracán Las Heras ascendió al Federal A

Foto: Los Andes.

El Globo igualó 2 a 2 con Cental Norte de Salta y en los penales se impuso 3 a 2. Delira todo Las Heras.

Huracán Las Heras cumplió el sueño y el año que viene jugará el Federal A. Luego del 2 a 2 en el encuentro de ida, esta tarde, en el Estadio Padre Martearena de Salta, el Globo enfrentó a Central Norte por el partido de vuelta de la final del Federal B.

El cotejo comenzó favorable para el conjunto mendocino, ya que a los 2 minutos del primer tiempo Maxi Herrera abrió el marcador. Ya en el ST, el equipo de la dupla Torres-Giménez estiró diferencias gracias al aporte goleador de Cristian Lucero, quien marcó un verdadero golazo desde la mitad de la cancha.

Pareció que el ascenso se definía en los 90 minutos, pero Central Norte no se dio por vencido y en cuatro minutos emparejó el resultado. A los 26′, Matías Fernández descontó y a los 30′, Miguel Puntano puso el 2-2.

El resultado no se modificó y la historia se definió por penales. Allí apareció la gran figura del arquero Franco Agüero, quien contuvo dos penales, y el Globo se impuso 3 a 2.

De esta manera, Huracán consiguió lo que venía buscando hace años y no se le daba o quedaba cerca. Pero ahora es una realidad y en el 2017 el Globo disputará el Federal A. ¡Salud, campeón!