Ordenan a la Gendarmería analizar la muerte de Nisman

Foto: La Nación.

Eduardo Taiano busca determinar qué ocurrió con el fiscal de la causa AMIA, a casi dos años de haber sido hallado en su departamento de Le Parc.

A casi dos años de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia intenta dar otro avance en la investigación para saber qué pasó con el fiscal de la causa AMIA, hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc.

El fiscal federal Eduardo Taiano encomendó hoy a la Gendarmería Nacional la realización de una junta interdisciplinaria para analizar la muerte del fiscal, ocurrida el 18 de enero de 2015, consignó la agencia Télam.

La decisión de Taiano se conoce semanas después de pedir que se investigue si hubo irregularidades “intencionales” en la preservación de las pruebas y sobre la escena de la muerte de Nisman. Allí apuntó, como parte de un plan para encubrir el móvil de la muerte del fiscal, contra la ex fiscal del caso Viviana Fein, ahora jubilada, y contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

También pidió ampliar la investigación sobre los efectivos de Prefectura que trabajaban en Puerto Madero y los agentes de la Policía Federal que actuaban como custodia de Nisman.

Fuente: La Nación.