Organizaba eventos y se fugaba con la plata

acusado de estafas

Con su oficina en San Martín al 477 de Ciudad, Adrián Ríos tenía varias denuncias por fraudes similares. También operaba en Neuquén.

Un hombre que estafaba con la organización de eventos fue escrachado a través de un grupo organizado en las redes sociales, por cientos de personas a las que les había cobrado miles de pesos por la realización de fiestas y luego se fugaba con el dinero. El detenido operaba también en Neuquén y utilizaba nombres y empresas falsas con las que simulaba organizar cumpleaños de 15 y casamientos.

Bajo el nombre de Adrián Ríos o Adrián Guirin, el sospechoso llegaba a cobrar hasta 90 mil pesos por la organización de eventos. Sin embargo, cuando llegaba la fecha los invitados y agasajados se encontraban sin salón y sin el organizador.

Anoche varias personas realizaron un escrache público en las oficinas de GoldenFest Mendoza, el nombre de la empresa que utilizaba. El hombre , sobre el que pesan varias denuncias en Neuquén, aún no fue detenido.

En Facebook, las víctimas crearon el grupo “Estafados por GoldenFest” donde varias adolescentes denuncian haber pagado sus fiestas de 15 años o parejas que pagaron por su casamiento hasta 90.000 pesos

En 2013, 16 familias de Neuquén denunciaron en Fiscalía que fueron estafadas por la misma persona y bajo la misma modalidad con una empresa denominada Valentina Eventos. En algunos casos, realizaba las fiestas, pero huía sin pagarle a los empleados contratados.

En ese momento el sospechoso no tenía domicilio fijo ni sería solvente, a pesar de haber sido denunciado por estafas que, en suma, arrojan cifras millonarias. “Tiene contratos hasta 2015”, dijeron al momento de la denuncia. Además, debía dinero a fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores a quienes recurría para los eventos.