Pronostican una ola de calor y viento zonda para mañana

Las temperaturas rondarían los 40 grados y hay probabilidades de que el viento baje al llano. Recién por la noche ingresaría un frente frío.

Las altas temperaturas continuarán en Mendoza. Para mañana domingo se estima que el termómetro ronde por los 40°. Y no sólo eso, sino que también es probable que corran algunas rágafas de viento zonda en el llano.

“En los últimos días, la temperatura ha estado entre los 32, 34 y 36 grados centígrados. Sin embargo, el domingo será un día de intenso calor, se pronostican 40 grados centígrados para ese día por un efecto Zonda en altura y no se descarta que el viento baje al llano durante esa jornada”, explicó Fernando Jara, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recién por la noche del domingo se pronostica que ingrese un frente frío que hará bajar las temperaturas y les dará un poco de alivio a los mendocinos ante el sofocante calor. Para el resto de la semana se estipula que las máximas serán de 28 grados centígrados y las mínimas de 18°.