River: Martínez Quarta sería titular en la final ante Central

El juvenil apareció entre los 11 en la práctica de River en lugar de Mina, cuestionado por sus últimas actuaciones, y mañana podría estar desde el arranque ante Central en Córdoba.

Arturo Mina llegó a River como una gran esperanza para hacer olvidar las partidas de Ramiro Funes Mori y Éder Álvarez Balanta. Sin embargo, más allá de algún partido aislado, su nivel no estuvo a la altura y su fallida actuación en el superclásico pudo haber sido determinante para que Marcelo Gallardo lo haga perder la titularidad en el duelo más importante del semestre: la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

En el entrenamiento de esta mañana en Núñez, previo a la partida del plantel rumbo a Córdoba, el ecuatoriano arrancó entre los 11, pero luego fue reemplazado por Lucas Martínez Quarta. El juvenil de 20 años mostró un buen nivel cuando le tocó reemplazar a Jonatan Maidana y podría estar desde el inicio mañana en Córdoba.

En caso de concretarse, sería una apuesta fuerte la del Muñeco, ya que tras sus buenas presentaciones con Independiente del Valle en la Copa Libertadores Mina se convirtió en una de las contrataciones más rutilantes de la dirigencia durante el último mercado de pases (los otros fueron Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, ambos lesionados).

Esta sería la única variante a la que apelaría Gallardo para el duelo ante Central respecto al equipo que cayó ante Boca. Los 11 serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.