Se reactiva la construcción de viviendas en San Rafael

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, apuesta a la reactivación de la obra pública y la generación de empleo, con más de 530 viviendas en ejecución y 179 a iniciar en el departamento de San Rafael.

La construcción de viviendas en la provincia está en pleno avance. Luego del pago de más de $ 300 millones de deuda a empresas constructoras para reactivar los barrios que estaban paralizados, y gracias a la decisión del Gobierno de darle un impulso a la obra pública.

Hoy los avances de las obras ponen de manifiesto un repunte que genera en Mendoza más de 5.000 puestos de trabajo, renovando la esperanza de miles de mendocinos de llegar a la casa propia.

Con 9 emprendimientos en ejecución, que suman 530 casas, el departamento de San Rafael es uno de los que más avanza. Se trata de los barrios Las Rosas (124) , El Álamo (46),Alberdi X (54), COPEPEN (68), Palmira II (40), Alberdi IV (25), El Álamo 2da etapa Fracción I (60), El Álamo 2da etapa Fracción II (51), El Molino Pobre Diablo (31) y San Valentín II (31).

La totalidad de las obras cuentan con financiamiento de Nación a través de los Programa Federal Techo Digno con su contraparte de aporte provincial.

También se está trabajando en San Rafael con el Programa Federal Mejor Vivir, que tiene en ejecución 89 mejoramientos habitacionales con una inversión de más de $ 11 millones.

A estos barrios se le suman 179 viviendas pertenecientes a 5 emprendimientos que están prontos a iniciar o en proceso licitatorio, el Néstor Kirchner (25 viv), 9 de Julio (62), El Alto I (42), San Alberto (25) y San Valentín (25). Estas obras serán licitadas con un financiamiento fresco y genuino, que les asegurará poder ejecutarlas con un ritmo de obra óptimo, pudiendo finalizarlas en los primeros meses del 2018.