Campaña contra el uso de pirotecnia en el Hospital Fleming

Propone festejar de otras formas para evitar quemaduras y proteger a niños que sufren de transtornos de integración sensorial. En una iniciativa conjunta entre varias instituciones, realizarán actividades hoy, desde las 20, en el parque Benegas.

Personal del hospital pediátrico Alexander Fleming junto a Emergencia de Sonrisas concientizaron a chicos y grandes sobre los daños que causa el uso de pirotecnia. De esta manera OSEP, al igual que el hospital Notti y el Carrillo, se sumó a la campaña “Festejar sin pirotecnia” propuesta por el Comité de Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La iniciativa consistió en intervenciones de los chicos de “Emergencia de Sonrisas” que alentaban a no usar pirotecnia a través de canciones, carteles y burbujeros que eran repartido entre los niños, no sólo en el interior de la institución sino también en la vereda de la entrada principal de calle Colón haciendo participar a público en general. La actividad estuvo organizada por María Marta Fernandez y Gabriela Ranea.

La idea fue demostrar que hay otras formas de festejar sin necesidad de usar pirotecnia, previniendo los accidentes que provoca, como quemaduras, pero también evitando los fuertes ruidos que produce ya que los niños con trastornos de integración sensorial tienen una hipersensibilidad y los estruendos los viven como una crisis, sufren desordenes sensoriales y se angustian.

La campaña continúa hoy, a las 20, en el Parque Benegas junto a la Asociación de Padres de Niños con TEA (trastorno del espectro autista) donde también participará personal del hospital Fleming.