Fin de semana: variada agenda de actividades en Mendoza

Fiestas vendimiales, gastronomía, librerías y ferias son algunas de las actividades que se pueden hacer este fin de semana en Mendoza.

El próximo fin de semana la provincia y los municipios ofrecerán diversas actividades para celebrar el fin de este año.

La oferta turístico cultural para estos días es variada con eventos que incluyen Vendimia, música, literatura, gastronomía, vino y ferias que animarán a mendocinos y turistas que visiten nuestra provincia.

En este sentido, mañana, se comienza a festejar nuestra fiesta mayor con la Vendimia de Maipú que arrancará a las 21 en el Polideportivo Eva Perón de Luzuriaga. La Fiesta llevará el nombre de “Álbum de Historia y Vida”.

En tanto, el sábado en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, Godoy Cruz, celebra su Fiesta departamental, denominada “Puente de Sueños” a partir de las 21:30. También en el marco de estos festejos la municipalidad presenta “Godoy Cruz a la carta”, un evento gastronómico que se realizará en la plaza departamental los días viernes y sábado de 20 a 24.

Los amantes de la literatura, este viernes, podrán disfrutar de la primera “Noche de las Librerías”, evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad.

De 19 a 24, varias librerías serán parte de una noche especial con números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con grandes ofertas. Los ilustradores Rep y Chanti serán los encargados de inaugurar el circuito, que partirá desde la Peatonal Sarmiento. Para más información: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/6889#titulo

Lujan y Maipú también se suman a estos eventos con dos iniciativas para realizar las compras de fin de año con entrada libre y gratuita.

En el Paseo de Leones de Maipú, estará la ya tradicional feria de alimentos y bebidas saludables “Mendoza Green Market”. Será el próximo sábado desde las 12 hasta la media noche.

Mendoza Green Market ofrecerá clases de yoga y chi kung, cocina saludable y rica para las fiestas con los chefs, Pablo Ranea y Santiago Orozco. Los asistentes también disfrutarán de shows en vivo con la actuación al mediodía de La Contreras Flamenco Impuro y a la noche, Jazz and Co, una banda formada por músicos de la Sparkling Big Band.

En Lujan el sábado y domingo de 18 a 22 en el Pasaje Las Vías y calle Italia de Chacras de Coria, se llevará a cabo la feria de arte y diseño “INDI”, donde se comercializarán objetos de arte y diseño producidos por emprendedores, diseñadores y artistas regionales.

Con respecto a la gastronomía habrá carros de comida a cargo los emprendedores de gastronomía gourmet, nucleados en AMEGAM (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil).

En Guaymallén más actividades

Mañana en el hotel Intercontinental será el cierre de “Burbujas y Sabores”, el exitoso circuito enogastromomico que desarrolló la municipalidad de Guaymallén con degustaciones de espumantes y comida gourmet, mientras que el sábado, la actuación de Catupecu Machu será el broche de oro, a partir de las 21 en el Parque del Acceso Este. Para más información https://www.facebook.com/burbujasysabores

Para finalizar, el domingo a las 21.30, en la explanada de Casa de Gobierno, la Filarmónica realizará el concierto de cierre de la temporada 2016. Interpretando la obra Carmina Burana, de Carl Orff, la entrada será libre y gratuita.