La facturación por ventas con tarjetas de débito creció 48% el año pasado

Además, las operaciones con tarjetas de crédito se incrementaron 41%, según un informe elaborado por Atacyc, la cámara que núclea a las principales empresas del sector.

Ambos indicadores muestran que el volumen nominal operado con tarjetas de débito y crédito creció más que el incremento de los precios calculado por la Dirección de Estadística porteña, que en 2016 registró una suba del 41%.

En lo que respecta al número de transacciones, Atacyc precisó que las operaciones abonadas con tarjetas de crédito crecieron 11% el año pasado, mientras que las efectuadas con tarjetas de débito aumentaron 16%.

Entre Los rubros que más crecieron en 2016 se destacan “Combustibles”, “Farmacias”, “Restaurantes” y el pago de “Servicios Públicos”.

En tanto, los que menos crecieron fueron “Artículos para el Hogar” “Indumentaria” y “Supermercados”.

Según la cámara, este comportamiento reflejó un menor aumento en el volumen operado en transacciones de cuotas, que se incrementó 35% durante 2016, por debajo del promedio general.

En 2015, las operaciones en cuotas tuvieron un gran impulso por el consumo anticipado de bienes suntuarios ante la expectativa de devaluación concretada finalmente en la segunda quincena de diciembre, tras la asunción del presidente Mauricio Macri.

En este marco, en diciembre pasado las compras efectuadas con tarjetas de crédito crecieron 47% respecto a igual mes del año anterior, mientras el volumen abonado con tarjetas de débito se incrementó 44%.

etiquetas