Cansados del calor una familia armó una pileta con pallets

Al conocer la historia, una vecina les regaló una de lona, además de una bicicleta para los chicos.

El calor es agobiante y esa sensación se potenció el martes pasado en Córdoba, cuando la sensación térmica llegó a los 47 grados. Ahí fue que la familia Cano decidió buscar alternativas para sobrellevar la ola de calor e, inspirados por una publicación que vieron en Pinterest, construyeron su propia pileta. ¿Cómo? Aprovecharon unos pallets que tenían en el patio y compraron lona de invernadero y cuerdas.

En diálogo con el diario La Voz, Lizzi Cano explicó cuáles fueron esas cuestiones que tuvieron más presentes para hacerla: “Cubrimos las tarimas con cartón para que no nos lastimemos con las astillas ni se rompa la lona y la atamos con una piola. Compramos lona a 18 pesos el metro y en total gastamos 150 entre la lona, la piola y un tramo de manguera que nos faltaba para llenarla. Mañana le vamos a comprar un inflable para seguir disfrutando”.

Contentos con su creación compartieron las fotos en Facebook, terreno en el que se dieron toda clase de comentarios. “Algunos nos criticaron diciendo que no seamos ratas, pero realmente no teníamos para comprar. Intentamos usar lo que uno tiene, lo que importa es estar bien y aplacar el calor. Pensamos que quizás a otras familias pueda servirles la idea”, comentó.

La difusión de esta iniciativa despertó el deseo de ayudar de María José, una señora que se contactó con ellos para donarles una pileta de lona y una bicicleta.

“Soy de las personas que dan a conocer buenos gestos, más allá de muchos que nos criticaron somos simples y la experiencia de nuestra pile de tarimas y lona podría ayudar a familias humildes como nosotros. Hoy nos regalaron una bella pileta de lona, del cual estamos infinitamente agradecidos a María José. Gracias totales”, publicó Lizzi en Facebook y agregó que les regaló, también, una bicicleta que llevarán al interior de Córdoba para que los chicos puedan ir en bicicleta a la escuela.