El jurado ya trabaja en la elección del sombrero para Vendimia 2017

jurado

“Vendimia Bajo el Sol” cerró la recepción de trabajos el pasado viernes 30. Los integrantes del jurado ya trabajan en la selección.

Este certamen busca elegir el diseño de sombreros para los acomodadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 y es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaria de Cultura, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional por parte de hacedores locales.

Los responsables de la decisión son Carolina Cavijo, por la Secretaría de Cultura; Marcelo Mengarelli, responsable de vestuario de “Con el vino en la piel”, puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 y Nidia Álvarez por la carrera de Diseño de la Universidad de Mendoza.

La propuesta ganadora será utilizada por el personal que trabaje en el Teatro Griego Frank Romero Day, durante la fiesta 2017, como acomodares del público asistente. Estas piezas tendrán la doble función de proteger del sol a quienes las utilicen y, simultáneamente, permitir su rápida identificación. El premio de “Vendimia Bajo el Sol” será de 7000 pesos.

La convocatoria cerró el viernes 30 de diciembre, se presentaron 7 propuestas y los resultados se anunciarán el 15 de enero.