El “Mellizo” le pidió a Pitana un arbitraje de “campeonato y no de verano”

Además el técnico de Boca agregó que será importante “sostener el reglamento, porque si no se va a desvirtuar el juego”, en el choque entre River y Boca de este sábado

En la rueda de prensa que brindó en la cancha del club Kimberley tras el entrenamiento matutino, el Mellizo consideró que “en líneas generales, en el verano se permite un poco más” en relación al juego brusco, por eso insistió con que será “importante sostener el reglamento, porque si no se va a desvirtuar el juego”.

El técnico de Boca se preocupó por el trato que pueda recibir el talentoso mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, al advertir: “Tiene mucha habilidad y estos partidos de verano son más violentos que los del campeonato, por eso estará en el juez cuidar y proteger al jugador y sancionar lo que suceda”.

Precisamente, sobre la posición del ex Racing, Barros Schelotto expresó que lo utilizará “por afuera” porque en ese sector “propone mucho más el mano a mano, por su velocidad, que cuando juega en el medio”.

El técnico “xeneize” mantuvo una duda en el equipo: la inclusión de Nazareno Solís o del colombiano Sebastián Pérez. “Con uno hay más juego ofensivo (Solís) y con el otro se sostiene más la pelota”, explicó.

De acuerdo a sus expectativas, “en el partido de mañana no interesará lo que proponga el rival sino que la idea del lado de Boca sea buscar el triunfo, ser protagonistas y llegar al gol”.

“Estamos preparados para correr y ser intensos. Es un partido preparatorio pero el objetivo es llegar bien al 12 de febrero”, fecha de reinicio del campeonato de Primera División, aunque Barros Schelotto aclaró que Boca querrá “ganar por la gente y porque se juega contra el rival de toda la vida”.

Consultado por la decisión de ubicar a Darío Benedetto y no a Walter Bou, que marcó en los dos juegos anteriores de la pretemporada, el Mellizo explicó: “Los dos están muy bien, pero Darío no jugó el primer partido ante Estudiantes y el segundo lo hizo 70 minutos y hay que tratar de ‘engancharlo’ en el equipo”.

En relación a la llegada de refuerzos, dijo que la contratación del ex atacante de Lanús Junior Benítez “la está negociando la dirigencia” y destacó el deseo del arquero de Defensa y Justicia Agustín Rossi de jugar en Boca porque “es importante saber que el jugador quiere estar acá y formar parte del plantel”.