En el Reino Unido, gobierno y oposición rechazan las medidas migratorias de Trump

La primera ministra británica, Theresa May, mostró un prudente desacuerdo; mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbin, y el influyente alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, las atacaron con extrema dureza.

“¿Es correcto apoyar a alguien que ha utilizado un horrible lenguaje misógino durante la campaña electoral, horribles ataques contra los musulmanes, y después, por supuesto, la absurda idea de construir un muro entre ellos y su vecino más cercano?”, se preguntó el líder laborista, cuya esposa, Laura Álvarez, es mexicana, en una entrevista brindada a la cadena ITV.

En tanto, Khan calificó la medida como “vergonzosa y cruel”. El alcalde, de origen paquistaní, emitió una declaración en respuesta a la orden ejecutiva de Trump y dijo que la política “se opone a los valores de la libertad y la tolerancia”.

La orden prohíbe la inmigración de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen durante 120 días como una medida para “evitar el ingreso de terroristas islámicos”.