Esta tarde se realizará un entrenamiento de incendio en el parque metropolitano

Servicios Públicos de la Municipalidad de Maipú y Bomberos Voluntarios de Maipú realizarán esta tarde a las 17 horas, una quema controlada  en el Parque Metropolitano Sur con el objetivo de llevar a cabo un entrenamiento de ambos equipos ante una emergencia de esta índole.

Se denomina una quema controlada porque se determina un espacio con características  óptimas para no permitir que el fuego se extienda por lo que se realizará a base de restos vegetales, productos de poda en el extremo Norte del Parque Metropolitano Sur próximo a la calles J.B. Martínez y Los Artesanos.

La actividad coordinada por Servicios Públicos de la comuna y Bomberos Voluntarios de Maipú junto a Defensa Civil, no sólo afectará personal de las mencionadas instituciones, sino además intercederán con camiones, regaderas, tanques, móviles y herramientas para este simulacro real.

Es importante, estar preparados como comunidad ante una catástrofe, razón por la cual se lleva a cabo esta práctica y se toman medidas para salvaguardar a los vecinos de manera preventiva.