Gimnasia se quedó con la copa vendimia

Gentileza Más Deportes

Se jugó en el Malvinas Argentinas y tras el 1-1 (Parisi y Arce) en tiempo regular, el Lobo se impuso 4-3 desde los doce pasos y celebró.

Con la presencia de ambas parcialidades, el estadio Malvinas Argentinas fue el escenario de la final del Torneo Vendimia 2017 entre Gimnasia y el Deportivo Maipú. Finalmente fue victoria del Lobo, que se impuso en los tiros penales 4-3 después de haber igualado 1-1 en tiempo regular.

Mientras se jugó, Gonzalo Parisi adelantó al Cruzado a los 44′ de la etapa inicial y Nicolás Arce empató a los 9′ del complemento. La suerte desde los doce pasos estuvo del lado de los del Parque, que levantaron la Copa vendimia.

No pasó mucho tiempo del inicio del partido para que las acciones de peligro comenzaran a llegar. El encuentro se planteó de la siguiente manera: el Lobo dominado las acciones y el Cruzado esperando por alguna contra.

Así fue que a los 8′ llegó la primera del Cruzado, que armó una rápida contra donde encontró a Cristian Jofré dentro del área y la Joya centró al medio para que Oscar Amaya dispare por arriba del travesaño.

Dos minutos después respondió Gimnasia, por la derecha ingresó Neri Espinosa que quiso picar el balón por encima de Gonzalo Gómez pero el uno del Cruzado se quedó con el mano a mano.

Si bien el partido no se jugaba del todo bien creció en intensidad y en ocasiones manifiestas de gol. Patricio Cucchi tuvo el primero de la tarde pero Gómez volvió sobre sus pasos y le ahogó el tanto. Luego respondió el Botellero con una buena jugada individual pero su disparo fue débil que controló sin inconvenientes Ezequiel Viola.

De un córner Sergio Oga cabeceó solo en el primer palo pero el balón se fue rozando el palo derecho. Inmediatamente llegaron dos chances para Maipú: primero el uno mensana se quedó con el cabezazo de Parisi y luego mandó al tiro de esquina el bombazo que sacó Claudio Ojeda.

Los dirigidos por Bermegui se acomodaron mejor en los últimos minutos y tras un córner de Amaya el Toro Parisi fulminó a Viola para marcar el 1-0.

En la última de la primera parte el Lobo pudo empatar pero el tiro libre de Inostroza se fue apenas desviado.

El en el complemento comenzaron a mostrar las mejores cartas ya que el partido se volvió de ida y vuelta y antes de los 10′ el Lobo llegó a la igualdad.

El 1 a 1 fue gracias a una genialidad de Nicolás Arce, que usó su inteligencia para darse cuenta que Gómez estaba adelantado y desde tres cuartos de cancha sacó un tremendo zapatazo para marca un verdadero golazo.

Ya con muchos cambios en cancha el partido no bajó en intensidad. Por el lado del Cruzado, Emiliano Fernández sacó un fuerte remate que se fue por arriba y por el lado del Lobo, Emanuel García hizo volar a Gómez que le sacó el gol del ángulo.

Los minutos finales no cambiaron y el partido estuvo para cualquiera de los dos. Pero las malas decisiones más las buenas actuaciones de los goleros llevaron la definición de la final a los penales.

Penales:

Deportivo Maipú (3): convirtieron Ojeda, Coria, Rodríguez; erraron Fernández y Parisi.

Gimnasia y Esgrima (4): convirtieron Cucchi, Inostroza, Riera y Navarro; mientras que erró Leguizamón Arce.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Judelín Aveska, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo; Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré; Gonzalo Parisi, Genaro Vuanello. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Sergio Oga, Emmanuel García, Neri Espinoza, Nicolás Arce; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Amonestados: 1T: 16′ Marcelo Carrizo (DM). 2T 1′ Gerardo Corvalán (GyE), 32′ Juan Pablo Montaña (DM).

Cambios: 2T: 8′ Javier Murcia por Berardo (DM), 10′ Ezequiel Riera por Oga y Iván Agudiak por Palacios Alvarenga (GyE), 19′ Matías Navarro por Espinosa (GyE), 20′ Lucas Fernández por Corvalán (GyE), 23′ Ramiro Vélez por Arce (GyE), 29′ Sebastián Coria por Jofré (DM).

Árbitro: Alejandro Arco.