Godoy Cruz: “El verano se vive con los mejores espectáculos”

La temporada cultural arranca a pleno el 27 de enero, con propuestas novedosas para toda la familia y la llegada del esperado Carnaval. Clases de danza, recitales al aire libre, alternativas infantiles y mucho más se conjugan, desde el último tramo de enero y los fines de semana de febrero y marzo, en distintas locaciones de la comuna, con entrada totalmente libre y gratuita.     

verano

Toda la cultura en Godoy Cruz

La agenda artística está a punto de comenzar, con un amplio circuito musical que será parte de la nueva edición del “Verano en Godoy Cruz”. Las nochecitas cálidas de enero, febrero y marzo se llenarán de danza y la música de cantautores locales. Los espacios verdes serán los grandes protagonistas de esta entrega.

Los ciclos “Milonga en la plaza” y “Domingos infantiles” podrán disfrutarse en la plaza departamental, en tanto las “Peñas cuyanas” se desarrollaarán en el Parque Estación Benegas y “Música en el Concejo” en los jardines del HCD. Como novedad se agregan las “Kermés en las plazas”, que ofrecerán artesanías, clases de danzas y música en vivo.

El itinerario se amplia, con ciclos de títeres para el disfrute de los más pequeños. Se suman clases de tango y un espacio reservado para los amantes del 2×4, con invitados especiales. Maluko, Paula Neder, Sebastián Garay, Facundo Jofré y muchos más artistas viajarán por distintos espacios verdes de la comuna  con su amplio surtido musical. Solo queda elegir la mejor silla, preparar el mate y disfrutar, en familia, la nueva temporada cultural en Godoy Cruz. 

LA AGENDA: Enero y febrero para no perderse ningún espectáculo:

 

Viernes  27 de enero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, dePapirusa Tango. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga.Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. 

milonga

Sábado 28 de enero- Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Participación del Ballet Municipal de Folklore, junto al grupo La Vieja Serenata y Anabel Molina (Folklore).Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

peñas

Sábado 28 de enero – Ciclo: Música en el Concejo. Canciones de autor de raíz folclórica  con Víctor Hugo Cortez (Música popular). Hora: 21:00. Lugar: Jardines del HCD. 

musicaconcejo

Domingo 29 de enero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. Cierre con la banda X- Teléfono (rock / flamenco). Hora: 19:00. Lugar: Plaza La Perla (Calles Vélez Sarsfield y Mateu).

kermes

 

Domingo 29 de enero – Ciclo: Domingos infantiles. Espectáculos para toda la familia. Música y humor con el elenco Viralata Pequeña Orquesta Infantil (infantil).Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental.

Grandes referentes de los sonidos locales se apoderan de los fines de semana de febrero, con una agenda renovada.

Viernes 3 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, de Papirusa Tango. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga.Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental.

 

Sábado 4 de febrero  – Ciclo: Música en el Concejo. Canciones del recuerdo conJosé Armando Bendele y anticipo de su nuevo disco “Ecléctico” (música melódica).Hora: 21:00. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). 

 

Sábado 4 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Presentación del intérpreteLisandro Bertín y el Dúo Los Juanes, integrado por Juan José Concha Díaz (voz) y su hijo Juan Pablo en la percusión (Folclore). Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

Domingo 5 de febrero – Ciclo: Domingos infantiles. Teatro de títeres para toda la familia. Obra: “POLEN, un héroe hecho de flores”. Elenco: KAPAIEIE Títeres (infantil).Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. 

 

Domingo 5 de febrero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. El cantante Fernando Crouspeire ofrecerá su selección de obras del cancionero folklórico argentino y los sonidos de Latinoamérica (folclore). Hora: 19:00.Lugar: Parque Margarita Malharro de Torres (Calles Primitivo de la Reta y Alsina).

 

Viernes 10 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, dePapirusa Tango, con laparticipación especial de Noelia Hurtado y Carlos Espinoza, bailarines de nivel Internacional. Actuación de “Agrupación Típica de Tango”Grisel Ríos. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga.Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. 

Sábado 11 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. El músico Maluko trae sus composiciones y una irresistible fusión de ritmos (rock/ pop). Hora: 21:00. Lugar:Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). 

 

Sábado 11 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Presentación del Trío Ordoñez y Las Hermanas Abraham presentando “Los Sonidos del Quetec” (Folclore).Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

 

Domingo 12 de febrero – Ciclo: Domingos infantiles. Teatro de títeres para toda la familia. Obra: “Los tesoros de Pipo”. Elenco: Giraluna Títeres (infantil).Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental.

 

Domingo 12 de febrero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. Carlos Posobon y su conjunto hará bailar a todos con irresistibles clásicos de la música bailable (música popular). Hora: 19:00. Lugar: Plaza San Pedro Apóstol (Calles Terrada y Arrecife).

 

Viernes 17 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, dePapirusa Tango. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga.Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. 

 

Sábado 18 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Paula Neder y Sebastián Garay recorren lo mejor de sus discos y versiones del cancionero nacional  (folclore).Hora: 21:00. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). 

 

Sábado 18 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Presentación de los cantantes Simón Marziali y Walter Ulloa (música de raíz folclórica).Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

 

Domingo 19 de febrero – Ciclo: Domingos infantiles. Teatro de títeres para toda la familia. Obra: “La leyenda del Mur… un cuento de colores”. Elenco: La valija del sol títeres (infantil). Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. 

 

Domingo 19 de febrero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. La Bolivian llega con su sonido renovado y el ritmo que los caracteriza (rock / swing). Hora: 19:00. Lugar: Parque Sargento Cabral (Calles Armani y 1 de Mayo).

 

Viernes 24 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases con Ansuya Difonso, de Papirusa Tango. Después, todos a bailar al compás del 2×4 en la milonga.Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental.

 

Sábado 25 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Concierto del cantante y compositor Facundo Jofré (rock / música latinoamericana). Hora: 21:00. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). 

 

Sábado 25 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Artistas: Presentación del guitarristaRubén Giménez  y el intérprete Fefo Mancuso (música de raíz folclórica).Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).

 

Domingo 26 de febrero – Ciclo: Kermes en las plazas. Paseo de artesanos, clases de baile y música en vivo. Concierto “Recuyanos”,  del dúo conformado por los intérpretes Ángeles Asensio (voz y guitarra) y Freddy Vidal (guitarra), en el que la música de emblemáticos autores de Cuyo se hará presente (folclore). Hora: 19:00. Lugar: Parque Sargento Cabral (Calles Armani y 1 de Mayo).