Gutiérrez perdió en su primer amistoso frente a La Libertad

Gentileza: Prensa Gutiérrez

En la jornada matutina de este sábado, Gutiérrez Sport Club jugó un duelo de pretemporada en su estadio, frente a Club Social y Deportivo La Libertad de Rivadavia. Los rivadavienses se impusieron 1-0 en el duelo entre titulares y 1-0 en el cruce entre los suplentes. 

Es el primer amistoso de elenco de Abaurre. El celeste no pudo contra el albirrojo rivadaviense quién jugará el próximo Federal C, no jugó bien y cayó derrotado en los titulares y también suplentes. Las novedad que en el once titular estuvo el ex Deportivo Maipú, Nicolás Gatto.

Por lo pronto, es el primer partido amistoso el celeste tiene tiempo para seguir jugando amistosos de cara al inicio el 29 de enero, cuando por la primer fecha del Federal A visite a San Lorenzo Alem de Catamarca.

Se jugaron dos partidos de 25 minutos cada uno y en ambos fue triunfo esteño. En el primer turno se cruzaron los probables titulares de ambos donde tanto Juan Abba como Alejandro Abaurre pusieron lo mejor que tuvieron a disposición.

Gutiérrez: José Luis Martínez Gullota; Elio Díaz, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Franco Maldonado; Joan Juncos; Nicolás Gatto y Matáis Chavarría. Ingresaron: Franco Valdez y Franco Orue.

La Libertad: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Dihue Campos. Ingresaron: Lucas Arce y Samuel Menichetti.

En este encuentro fue victoria por 2 a 0 del Albirrojo con tantos de Javier Villaseca y Damián Cabrera. Luego llegaría el turno de los suplentes donde también venció el conjunto de Rivadavia, ésta vez por 1 a 0 con gol de Menichetti. Ciertamente esto deja un saldo más que positivo para el Macho Abba.

Gutiérrez: Facundo Varas; Elio Díaz, Misael Casas, Javier Silva, Franco Valdez; Franco Maldonado, Franco Orue, Franco Olmos, Ricardo Rosales; Nicolás Navarrete y Julián Funes. Ingresaron: Jesús Nievas y Alexis Gómez.

La Libertad: Walter Moya; Acevedo, Agustín Cabrera, Nicolás Rivarola, Juan Coria; Leandro Morales, Gastón Rosales, Federico Rivarola; Lucas Arce; Samuel Menichetti y Gabriel Sánchez. Ingresó: Hugo Grágeda.

Aún se espera la llegada del ex Colón de Santa Fé Alejandro Capurro, para reforzar el mediocampo. Con la victoria de los suplentes, Abba sabe que tiene jugadores con los cuales poder contar cuando necesite solucionar problemas en los partidos o darle un vuelco a lo que desee replantear. En la semana La Libertad podría jugar nuevos amistosos frente a Club Leonardo Murialdo, que también se prepara para el Federal C, y Deportivo Maipú, que al igual que Gutiérrez trabaja para la Reválida del Federal A.