La lepra cayó en San Juan frente al verdinegro

El equipo de Martín Astudillo viajó esta mañana temprano a San Juan, para disputar a las 10 horas, un partido amistoso de pretemporada, contra San Martín en el estadio “Hilário Sánchez”.

El partido se dividió en 2 tiempos de 40 minutos, donde se cruzaron los titulares de un equipo contra los suplentes del otro, en cada parte.

En el primer tiempo La Lepra dispuso un equipo similar al que concluyó titular el torneo pasado, pero con un esquema un tanto diferente (se delineó un 4-2-3-1). El Azul formó con Aracena; Navas, G. Andrade, Rodríguez Budes, Arciero; González y Dolci; Curuchet, Montero, Irañeta y Tarragona; versus los suplentes del Santo Sanjuanino.

En esta etapa Los Caudillos merecieron más, y ya a los 2 minutos de juego, “El Toro” Tarragona rubricaba el 1 a 0, a nuestro favor. 15 minutos después llegaría el empate parcial, tras una extraña jugada donde el árbitro del encuentro no dio la orden, pero el balón se puso en juego y  concluyó en gol; cabe destacar que nuestro equipo no siguió la jugada, y Chavés empujó la pelota. Una rareza, más en un partido de estas características. Así concluiría el Primer Tiempo de este amistoso cuyano. La Lepra tuvo la pelota pero no estuvo fino en los últimos metros, desperdició dos jugadas de peligro.

En la segunda etapa, Astudillo cambió el equipo, y puso en cancha a los siguientes hombres, que habitualmente son los suplentes del primer equipo: Lugo; Viscarra, Rébola, Agüero, Sánchez; Medina, Villarreal; Cerutti, Gautier, Quiroga; Reinoso (probando el mismo esquema que en el primer tiempo, 4-2-3-1), y se enfrentó contra un combinado titular del equipo local. La Lepra demostró intentos de juegos colectivos pero sin llegar a plasmarlo en el marcador. Concluyendo el encuentro, en un tiro libre preciso, Cháves nuevamente marcó, aunque esta vez de pelota parada un verdadero golazo.

El análisis frío lo debe hacer el cuerpo técnico; sirve la práctica para darle fútbol y continuidad a sus jugadores, ir compenetrando el equipo y medirse con un rival fuera de la provincia, y de una categoría superior.

Gentileza Prensa Independiente Rivadavia