Las Heras: “Veo Veo” en las escuelas de verano

La comuna junto a la Fundación Veo Veo, recorrerá los diferentes balnearios con un camión oftalmológico.  Se espera atender a 3000 chicos al finalizar el programa.

Mediante un trabajo conjunto, entre la Municipalidad y la Fundación Veo Veo, se ha puesto en marcha -desde hoy martes 10 y hasta completar todos los balnearios que forman parte de las Escuelas de Verano de la comuna-, un programa de Atención Visual de Niños, para que los pequeños, puedan acceder a los anteojos de manera gratuita, y en caso de problemas mayores, prever posibles cirugías gratuitas, realizadas por los profesionales de la Fundación y con el apoyo municipal.

El camión preventivo de salud visual, comenzó a recorrer las Escuelas de Verano de la comuna,  en el Camping AMEI, ubicado en el distrito de Capdeville. Allí 400 chicos de 5 a 12 años, fueron atendidos, por los especialistas de “Veo Veo” que llevan a cabo un plan de atención, con tres etapas: agudeza visual, control oftalmológico y cirugía.

La atención permitirá detectar problemáticas mayores, y se  estima que al finalizar la atención en todos los balnearios, serán alrededor de 3000 chicos.

Sergio Montes, representante de la Fundación Veo Veo, comentó que: “Gracias al intendente Daniel Orozco, podemos realizar controles visuales a los niños de Las Heras que participan de las  Escuelas de Verano, atendiendo tanto en la mañana, como en la tarde”.

El cronograma de atención que lleva adelante el programa, continúa mañana miércoles 11, en el camping El Pinar y Camping Marista, donde se atenderá a 350 chicos en cada sitio. Luego el viernes 13, el móvil visitará el Club de calle Pescadores.