Llegó el día de la gran final

Esta tarde- noche llega a su definición el torneo Vendimia entre el Lobo y el Cruzado. Se enfrentan esta tarde, desde las 19, en el estadio del Parque. Se espera un buen marco de público.

El gran encuentro lo protagonizarán este domingo por la tarde Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú. Desde las 19, en el estadio Malvinas Argentinas, Blanquinegros y Cruzados buscarán levantar la Copa Vendimia 2017, el tradicional torneo veraniego del fútbol local.

Tras haber sido postergada por razones de seguridad, finalmente se disputará este domingo el encuentro decisivo del Vendimia, ante un importante Operativo Policial que contará con más de 500 efectivos. El partido definitorio se jugará con presencia de ambas hinchadas, por lo que se espera un gran marco de público en el Estadio provincial.

El Botellero viene de dejar en el camino a la reserva de Godoy Cruz, al vencer por 3-0 en definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario que se jugó en el estadio de calle Vergara.

En tanto, el Lobo clasificó al superar por 1-0 al Atlético Club San Martín en el Este mendocino.

Para afrontar la gran final de esta tarde, Gimnasia y Maipú jugarán con todos sus titulares. Por el lado del Cruzado, el DT Juan Carlos Bermegui apostará por un equipo ofensivo, con tres delanteros bien de punta como Jofré, Parisi y Vuanello. Mientras que el técnico del Mensana, Darío Alaniz, propondrá un mediocampo más creativo que luchador, con la sociedad futbolística entre Nicolás Arce (totalmente recuperado de una lesión) y Sergio Oga.

Para los dos equipos mendocinos será una importante prueba futbolística, pensando en lo que será el reinicio del torneo Federal A. En la pelea por el ansiado ascenso de categoría, Gimnasia se prepara para afrontar la zona campeonato, u oficialmente llamada Segunda Fase. El Lobo debutará como visitante en Santa Fe, cuando visite a Sportivo Las Parejas, posiblemente la primera semana de febrero.

Deportivo Maipú disputará la Fase Reválida, en donde puede luchar por el ascenso, pero también está latente el riesgo de perder la categoría en el caso de que no realice una buena campaña. El Cruzado debutará como visitante en Neuquén, ante Independiente.

Póngale por las hileras, que este domingo se juega la gran final del Vendimia.

Probables formaciones
Gimnasia: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Walter Poblete, C. Leguizamón Arce, Lucas Inostroza, Neri Espinosa, Emmanuel García, Sergio Oga, Nicolás Arce, P. Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT
Darío Alaniz
Maipú: Esteban Pelayes, Judelín Aveska, Patricio Berardo, Facundo Rodríguez, Juan P. Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo, Cristian Jofré, Gonzalo Parisi y Genaro Vuanello. DT Juan C. Bermegui.

Estadio Malvinas Argentinas
Árbitro Alejandro Arco
Hora 19