¿Los eventos del calendario te desaparecen tras un tiempo? Aquí tienes cómo evitarlo

Si eres de lo que controla su agenda diaria con el calendario o simplemente lo usas para registrar todos los eventos en los que participas, es posible que te haya pasado esto: en el Mac tienes todos los eventos disponibles, pero en el iPhone y el iPad éstos desaparecen en cuanto tienen cierta antigüedad.

Apple hace esto para ahorrarse datos a sincronizar desde iCloud y que los calendarios no se acumulen con el tiempo, pero a veces esa “caducidad” puede ser demasiado rápida para tus necesidades. No te preocupes, por fortuna es algo que Apple nos permite cambiar con una preferencia.

En iOS, dirígete a la aplicación Ajustes y ve a la sección Calendario. Allí encontrarás varias opciones, y sólo tienes que localizar “Sincr. Eventos”:

Opciones Calendario Ios 10

Allí puedes seleccionar la caducidad que quieres que tengan los eventos del calendario en el iPhone: dos semanas, un mes, tres meses, seis meses o que los eventos se queden permanentemente presentes. Ten en cuenta que los eventos en el calendario ocupan una cantidad de espacio despreciable en iCloud, así que si no usas esos eventos con demasiada frecuencia no deberías tener problemas aunque los sincronices todos.

De todas formas, con los años, puedes tener un problema si usas el calendario intensivamente o almacenas archivos adjuntos en cada evento. En este caso siempre puedes revertir a escoger un periodo de sincronización más corto.

¿Y si necesito ver algún evento antiguo y no tengo un Mac a mano?

Icloud

En ese caso, y si cambiando esos ajustes no se sincronizan los eventos antiguos en el iPhone, puedes consultar tu calendario acudiendo a iCloud.com desde cualquier PC con Windows o Linux. Ahí estarán todos tus calendarios sincronizados, pero cuidado: no habrá ninguno de los eventos que estés sincronizando con otros servicios como Google Calendar. Recuerda que todo esto se aplica a los calendarios que gestione iCloud.