Macri anuncia el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad

El acto se llevará adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posteriormente mantendrá una reunión de coordinación de gobierno con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño se llevará a cabo a partir de las 9,30, en el Salón Blanco, con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, judiciales e invitados especiales.

Se trata de una iniciativa que busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.

En tanto, a las 10:15, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con la asistencia de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual analizarán una serie de modificaciones a la legislación laboral, que prevén un blanqueo de trabajadores no registrados, con rebaja de cargas para los empresarios, y un renovado sistema de pasantías, entre otros temas de actualidad.