Macri “No puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas”

Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente se refirió al homenaje al fallecido fiscal: “Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo”, sostuvo

Mauricio Macri no estuvo en el homenaje que se realizó ayer a la tarde en la Plaza de Mayo al cumplirse dos años del fallecimiento de Alberto Nisman . Envió en su lugar a una nutrida comitiva, que estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti . Hoy, al anunciar el traspaso de la justicia a la ciudad, el jefe del Estado le mandó un mensaje a los jueces y fiscales al referirse sobre el acto conmemorativo por Nisman.

“Hemos visto ayer en otra nueva manifestación a favor de que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman y la denuncia que hizo. Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo”, resaltó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

Según el Presidente, “no puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas”. “Eso trae mucha frustración, enojo, resentimiento y eso no corresponde en esta etapa de la Argentina que no hemos comprometido a construir entre todos. Tenemos que poner la verdad por delante y para eso la Justicia tiene un rol fundamental”, destacó.

Más de mil personas en el homenaje a Alberto Nisman
r

Los organizadores del homenaje al fallecido fiscal decidieron evitar que se haga un uso político del acto. Por eso, no se mencionó a las autoridades que participaron de la manifestación en reclamo de justicia. En los discursos de los oradores (el familiar de la AMIA Luis Czyzewski, el escritor Federico Andahazi y el fiscal Germán Moldes), hubo duras críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner , al ex canciller Héctor Timerman y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”, dijo el fiscal Moldes.